Rinlo  -  HFF

HFF


Rinlo - HFF

20 Apr 2018 36 30 200
La Ensenada de Areosa se encuentra en el Mar Cantabrico, concretamente en la Parroquia de Rinlo ó San Pedro de Rinlo, perteneciente a la localidad lucense de Ribadeo, de la que dista solamente 5 kilometros.

Pantano de Ordunte - HFF

Paseo de la ría (Plentzia)

02 Jul 2021 21 16 181
Happy Fence Friday everyone. Vista desde la terraza del hotel Uribe. Casa de Marinos.

Urederra - HFF

27 May 2019 48 34 258
Urederra, aguas hermosas en euskera. Situado en el Parque Natural de Urbasa-Andía, es la salida natural del acuífero formado en el macizo kárstico de dicho parque.

Erribera kaleko etxe bat. HFF.

HFF a todas y todos.

Playa de Trengandin

Confidencias infantiles

IMG 20161014 193531334

Parque Emperatriz Zita

16 Apr 2021 33 15 342
Quien fuera la última emperatriz de Austria, ya viuda y con ocho hijos a su cargo, pasó en Lekeitio siete años de su vida, de 1922 a 1929. La costera Villa vizcaína comprendió desde el primer momento la notoriedad y prestigio –incluso internacional– que le daba ser el lugar de residencia de la familia imperial austriaca José Mª Arriola Arana “ADOLFO, ocúpate de la Familia Imperial”, con esta frase tan simple, Alfonso XIII encomendó a Adolfo Urquijo una tarea a la que tuvo que dedicar una parte muy considerable de su patrimonio y del de su esposa, María Martínez Rivas, hija de José Mª Martínez Rivas, Marqués de Mudela, y fundador de la Naval de Sestao. Prescindiendo de detallar otros muchos gastos, puso a disposición de la Emperatriz Zita y su familia dos de los mejores palacios de Bizkaia, el propio de Munibe en EtxebarrIa y Markina, y el Palacio de Uribarren en Lekeitio, que a tal fin adquirió la Asociación Uribarren que él creó, presidió y, en una gran medida, dotó de medios económicos. La Emperatriz después de la Guerra (1914-1918), quedó en muy precaria situación económica ya que les fueron incautados todos los bienes territoriales en Austria y Hungría y se habían gastado en la guerra todos los bienes depositados en el extranjero. Esta situación de penuria económica la tuvo tanto antes como después de residir en Lekeitio. Ya en Funchal, Islas Madeira, quedaron sin pagar las rentas del palacete que ocuparon propiedad de un banquero portugués, de las que a la postre tuvo que hacerse cargo el Gobierno de Portugal, pues él firmó como arrendatario y, aunque garantizaban su reintegro Francia e Inglaterra, estos Estados “se llamaron andanas”, como vulgarmente se dice. Durante los años lequeitianos, en gran medida se hizo cargo de los gastos la Asociación Uribarren y, personalmente, Adolfo Urquijo. En sus últimos años le ayudaron sus familiares, los Príncipes Soberanos de Liechtenstein. La Villa de Lekeitio, como pueblo inteligente que siempre ha sido, comprendió desde el principio la notoriedad y prestigio que le daba, incluso internacionalmente, ser lugar de residencia de la Familia Imperial y sintió mucho su marcha ya que, paradójicamente, la Emperatriz nunca volvió ni siquiera durante los veranos, pese a que como ella misma reconoció –y es la otra frase de esta historia–: “Sin ninguna duda, los años más felices de mi largo exilio de 67 años, fueron los siete que pasé en Lekeitio”. Iñaki Anasagasti

Un trocito de paraíso

Ribadesella

Facultad de Derecho (París)

23 Jun 2020 35 30 273
Facultad de Derecho. (París)

Paseo entre Prados (Espinosa de los Monteros)


83 items in total